lunes, 8 de agosto de 2011

( Ideas de negocios )

Formas de Generar negocios:

Generando Ideas de Negocios

Poniéndose en los Zapatos del Cliente -
Existe gente que se ha dedicado por años a buscar la clave acerca de cómo empezar un negocio, sin éxito.
Tácticas, estrategias, mapas de acción, programas especializados… Todas estas son formas de mejorar un negocio, sin embargo, no sirven prácticamente de nada si es que el negocio en el que está intentándose aplicarlas no posee los fundamentos adecuados.
Uno de los fundamentos claves de cualquier negocio, sin importar el rubro en el que se esté, es simplemente el siguiente: La Satisfacción del Cliente.
¿Cómo sé si mi negocio está logrando la satisfacción del cliente?
Puedes hacerlo a través de encuestas individuales por ejemplo. Pero una excelente forma de garantizar que tu negocio logrará que sus clientes estén satisfechos, es enfocarse en esa meta desde el principio. Desarrollar tu negocio única y exclusivamente con la finalidad de lograr la satisfacción del cliente.
Si aún sigues pensando en cómo empezar un negocio, entonces aquí te presento otra excelente forma de generar ideas sobre las cuales iniciarlo.
La mejor forma de generar una idea para un negocio es considerar las cosas que te molestan o te causan problemas en la vida diaria. No pienses en productos, piensa en problemas.
Dedícate 10 minutos a dejar lo que estás haciendo de lago y responder en una hoja de papel las siguientes preguntas, de forma sincera:
1) ¿Qué es lo que te frustra?
2) ¿Qué cosas te quitan los ánimos o te causa pereza?
3) En tu vida diaria, ¿qué te molesta?
4) ¿Qué producto o servicio haría tu vida mucho más sencilla?
Tus respuestas podrían ser algo como:
- Odio tener que estar parado en la fila del supermercado para pagar
- Odio cuando el escusado se malogra y no puedo jalar la cadena
- Odio tener que sacar las bolsas de basura todos los días de la semana
- Odio que cuando uso un paraguas cuando llueve, se queda mojado y así tengo que guardarlo en casa.
Luego piensa en una solución a esos problemas:
* Un producto o sistema que automatice o acelere la velocidad de las filas en la caja de pagos del supermercado
* Una versión para usuarios de un compactador de basura industrial
* Un dispositivo plástico que envuelva el paraguas y le quite el exceso de agua al mismo tiempo.
Comienza con definir los problemas y a partir de ahí enfócate en encontrarles una solución creativa y comerciable. Descubrirás que es mucho más fácil encontrar lo que un mercado necesita si primero se identifica cual es el problema.
Cualquiera puede ser un inventor y surgir con ideas para nuevos productos, pero son aquellas personas quienes identifican las necesidades de un mercado las que se convierten en éxitos en los negocios. No cada “gran idea” generará ganancias y no cada “mala idea” será un completo fracaso. Encontrarle solución a problemas comunes es una excelente forma de comenzar tu generación de ideas para futuros negocios.
Nos acercamos al inicio de un nuevo año, y será una excelente época para iniciar negocios. Recuerda que es la idea y los objetivos a lograr de un negocio (como el de la satisfacción del cliente) lo que determinarán el éxito de esa empresa. No tengas remordimiento ni te frustres por tomarte el tiempo que consideres necesario para aclarar tus planes. Al final, esa es la clave del éxito y la recompensa valdrá la pena. 





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